El interés que el hombre ha ido mostrando por ponerse al día en cuanto a moda, es hoy un hecho constatado. Multitud de diseñadores han ampliado su línea, incorporando vestuario para ellos, webs dedicadas al asesoramiento en moda masculino e información de las últimas tendencias, demostrando que cada vez más, ellos cuidan su imagen y se definen con un estilo propio; proyectando así su personalidad en su forma de vestir.
El mercado de la moda masculina se puede clasificar en 4 grupos:
- 1. Ropa de calle
- 2. Prendas vaqueras
- 3. Ropa interior
- 4. Complementos
En ropa de calle, el mayor consumo se centra en camisas y camisetas, tanto de vestir como de sport. Tanto los impermeables y gabardinas, como las prendas de cuero, antes y piel, son los que menor demanda tienen.
Para la ropa vaquera, sigue siendo una apuesta segura, es la prenda que todo hombre lleva puesta.
En cuanto a la ropa interior que más consumen los hombres son los slips y calzoncillos, además de calcetines. Son prendas imprescindibles para poder llevar con ropa de calle. Los bañadores, camisetas interiores y pijamas, empiezan a ser de uso habitual para los hombres.
Y por último los complementos, donde destaca el calzado, que va renovando año tras año. El uso de relojes, tanto deportivos como clásicos, de colores llamativos como colores discretos… El uso de lentes de contacto, de gafas graduadas, de sol… Los bolsos o bandoleras, que cada día están más presente entre los hombres.
En fin, que existe un amplio abanico de posibilidades para que los hombres puedan estar a la moda y estar a gusto consigo mismos.